Como interactuar en las redes sociales en un nuevo país

La adaptación del inmigrante también se realiza en el terreno digital. Al mudarse a un nuevo país, su presencia en redes sociales también debe adaptarse al cambio, ya que es una buena manera de hacer contactos, conseguir empleo y mantenerse informado.
Por Angie Rodríguez




 Este pequeño reto digital es más fácil de superar dividiendo las tareas por etapas y siguiendo estos tips:

1. Comience a seguir en Twitter a usuarios de su nuevo lugar

Las opciones más evidentes son cuentas de celebridades, medios de comunicación, servicios gubernamentales y proveedores de servicios, pero esto no se debe detener allí. Busque a las personas influyentes en su área y comience a seguirlas para equilibrar la información que recibe entre su país de origen y su nuevo hábitat.
Tenga en cuenta que el volumen de actualizacion en Twitter es más elevado en América Latina que en Norteamérica, lo cual quiere decir que, así siga a la misma cantidad de gente de su país que de Canadá, probablemente siga viendo más tuits latinos, ya que estos usuarios actualizan su cuenta con más frecuencia.

2. Agregue en Facebook y/o LinkedIn a los contactos que le presenten en persona

Para mantener el contacto, nada mejor que “sellar el encuentro” en las redes sociales. Pida a las personas a la que conozcas permiso para establecer contacto en redes sociales. Dependiendo de si se encuentra en un entorno profesional o personal, podrá elegir la red más conveniente para ello.

3. Ingrese a grupos de LinkedIn de su nuevo país/provincia/ciudad

Los grupos de LinkedIn son un lugar perfecto para interactuar con profesionales de su nuevo entorno geográfico.

Otra ventaja de los grupos: aunque no está permitido agregar a personas que no conozca en LinkedIn, sí se puede agregar a personas que formen parte de grupos a los que pertenezca. Aprovechando esto, establezca contactos e invite a personas que así se lo hayan permitido.

4. Comience a publicar en sus nuevos idiomas

A medida que comience a seguir a nuevas personas de su nuevo entorno, algunos le seguirán de vuelta. Por ello, es importante incorporar sus nuevos idiomas a los mensajes que emite.

Al principio, es difícil conseguir un balance entre su idioma natal y los dos idiomas oficiales de Canadá, pero esto se alcanza poco a poco. En una próxima entrega abordaré este reto con mayor detalle.

5. Lo más importante: Interactúe


De nada sirven todos los esfuerzos anteriores si no interactúa con la red que esta en proceso de crear. La idea de todo esto es, no sólo aumentar la red de contactos, sino formar parte de su nuevo entorno.

Vuélvase un miembro activo de su comunidad, tanto en el mundo virtual como real, y su proceso de integración será significativamente más sencillo.

Fuente: http://noticiasmontreal.com/94165/como-adaptar-su-presencia-en-redes-sociales-a-su-nuevo-pais/

Comentarios

Entradas populares de este blog

Emigrantes venezolanos en Suiza

Identidad y autoestima: actuando para una audiencia

El arte del auto-sabotaje. Parte 1