Violencia en Venezuela: un factor para emigrar

Por Rafael Arias y Ana Lora, 21 de julio de 2014
El Universal






"La violencia es un factor de explosión que motiva a la población venezolana a tomar la decisión de emigrar", aseguró el sociólogo Roberto Briceño León, presidente de la ONG Observatorio Venezolano de Violencia (OVV).

"Venezuela no era un país donde las personas emigraban pero la tendencia ha cambiado debido al quiebre que ha ocasionado la amenaza de la violencia", indicó.

Según los datos expresados por el Observatorio de Violencia, el país culminó el año 2013 con 24.763 homicidios en comparación a los 21.692 decesos ocurridos en el año 2012; lo que representa una variación de 3.071 muertes entre ambos años.

"Esa situación crea las condiciones para plantearse la necesidad de emigrar", indicó Briceño. Explicó que la emigración es un fenómeno que se está presentando principalmente en la clase media, con estudios universitarios; más capacitada y mejor formada, la cual considera que el país no le ofrece calidad de vida. "Se toma la decisión de emigrar cuando un familiar o un amigo cercano es víctima de la violencia. Cuando la violencia se hace cercana"

Fuente: http://www.eluniversal.com/nacional-y-politica/140721/violencia-en-venezuela-un-factor-para-emigar

Comentarios

Entradas populares de este blog

Emigrantes venezolanos en Suiza

Identidad y autoestima: actuando para una audiencia

El arte del auto-sabotaje. Parte 1