Buscar y recibir Asesoría Migratoria

Independientemente del resultado final, el balance general de pensar o intentar emigrar es positivo, porque obliga a la persona a considerar y revisarse internamente, por duro que parezca; y ese aprendizaje en sí mismo ya es una ganancia.
Por Harry Czechowicz
Tomado del libro "¿Me quedo o me voy? Inteligencia Migratoria" Ediciones B



La Asesoría, o Entrenamiento Migratorio, básicamente consiste en instruir, dirigir y entrenar a posibles emigrantes a establecer metas claras y desarrollar habilidades específicas para tal fin. Se puede impartir individual o grupalmente, en seminarios o talleres, dependiendo de los temas relacionados con la migración. Una orientación programada y responsable para asesorar a los posibles emigrantes permitirá evaluar si están preparados o deben posponer esa decisión por un tiempo, a fin de sortear errores importantes tanto en lo emocional, como en lo económico y familiar.

Las situaciones difieren y con frecuencia justifican la creación de un nuevo estilo de asistencia, pero el común denominador es la toma de decisiones relacionadas con el hecho posible de emigrar del país. De ahí la necesidad de crear conciencia sobre esta realidad en aumento, educando y ofreciendo métodos de prevención y ajuste migratorio.

Lo más valioso es saber que es posible entrenarse en Inteligencia Migratoria y que también es posible aprender lo que cada quien necesita. Por eso, cada individuo descubrirá y decidirá cuáles son las áreas que quiere mejorar para progresar en términos de adaptación migratoria. Por fortuna, para el aprendizaje de la Inteligencia Migratoria, ya existe asesoría personalizada, familiar y grupal. Esta es la razón de ser del Centro de Capacitación Migratoria (www.ccmigratoria.com) y su grupo de profesionales el cual, a través de cursos y talleres, realiza el abordaje adecuado dependiendo de las circunstancias particulares de cada caso.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Emigrantes venezolanos en Suiza

Identidad y autoestima: actuando para una audiencia

El arte del auto-sabotaje. Parte 1