La asombrosa historia del encantador de perros

El sociólogo Mario Huacuja destacó que ahora que se discute la situación de los migrantes en Estados Unidos, vale la pena detenerse en el caso de éxito de César Millán, “El encantador de perros”, quien fuera un inmigrante ilegal en EE UU


Señaló que durante su infancia, en la década de los años 70s César Millán ayudaba a su abuelo a trabajar con animales, vivían en una pequeña granja cerca de Mazatlán en Sinaloa.
El abuelo se dedicaba a llevar vacas a los pastizales para alimentarlas; en esos paseos, César empezó a interesarse por el comportamiento de los perros pastores, en los cuales descubrió la llave que años más tarde le abriría las puertas del dinero y de la fama.
Aunque no hablaba inglés y no tenía visa, con ayuda de un “pollero”, a los 21 años César Millán se fue a Estados Unidos curzando la frontera de forma ilegal.
“César deambuló por las ciudades de California, durmiendo en las calles, comiendo hot dogs por dos dólares diarios, lavando autos a cambio de propinas y confiando en sus propias fuerzas para salir adelante”.
Huacuja acotó que en diversas ocasiones César Millán fue deportado, pero siempre regresó a perseguir un sueño que no tenía muy claro. Dijo que la suerte le cambió mientras lavaba la limusina de un magnate dado que el dueño del auto le encargó a sus perros y César los entrenó para que obedecieran dócilmente a su dueño.
Ante ello el hombre lo recomendó como entrenador de perros con varios amigos y a partir de ese momento su fama empezó a crecer. En Hollywood conoció a la esposa del actor Will Smith y juntos hicieron del trato con los perros una empresa en expansión.
César Millán tenía el don de hablarles a los perros con la mirada, y Jada Pinkett Smith fue su agente de relaciones públicas. En la televisión, Millán inició un programa llamado ‘El encantador de perros’, y en una nación en donde los perros forman parte esencial de las familias, sus audiencias subieron.
El mexicano también abrió en el sur de Los Ángeles una casa para perros abandonados o problemáticos llamado “El centro de sicología canina”; a la par empezó a publicar libros que estuvieron en las listas de los más vendidos del New York Times.
Hoy en día César Millán es un fenómeno del marketing, su programa de televisión en National Geographic, llega a 105 países y sus libros han rebasado los 50 millones de ejemplares, además de recibir numerosos premios por su labor, ha sido nominado a un Emmy por su programa televisivo. Su figura se ha convertido en una de las leyendas más admiradas en el corazón de muchas familias.
“Pero el migrante no ha perdido su sencillez, cuando le preguntan por su receta para un éxito tan sorprendente, responde, mi receta es enseñar a la gente a no tratar a los perros como si fueran seres humanos”, recordó el especialista.

Fuente: http://www.indiciosdiario.com/de-ser-inmigrante-ilegal-a-ser-un-famoso-exitoso-cesar-millan/

Comentarios

Entradas populares de este blog

Emigrantes venezolanos en Suiza

Identidad y autoestima: actuando para una audiencia

El arte del auto-sabotaje. Parte 1