Destino: cono Sur


Las migraciones cambian de rumbo. Destino: El Cono Sur
Montevideo, 22-o5-2013 (Europa Press) 



El director general de la Organización Internacional de Migraciones (OIM), William Lacy Swing, ha destacado este miércoles el cambio que se está produciendo en el flujo de migraciones, con los emigrantes sudamericanos volviendo a sus países de origen y miles de españoles y italianos viajando al Cono Sur para buscar trabajo ante la crisis económica que sufre Europa.
"Los inmigrantes europeos se han dirigido a América del Sur para salir de la crisis económica en sus países. Nueve de cada diez españoles e italianos que emigraron a América Latina desde el año 2008, han llegado a la región del Cono Sur, es decir a Argentina, Chile y Uruguay", ha comentado.
"Se está dando lo que se denomina la migración norte - sur. No es poco común encontrar hoy en día personas que desde España están emigrando a Uruguay en busca de mejores situaciones laborales", ha apostillado en una entrevista con el diario uruguayo 'El País'.
Swing ha destacado que en 2010 salieron de España 24.000 latinoamericanos y en 2011 esta cifra aumentó hasta los 50.000 debido a la crisis, que está provocando un aumento de la xenofobia en Europa. "El impacto más serio que se está sintiendo es un creciente sentimiento de ir en contra de todo lo que pueda significar migrantes o migrantes laborales", ha añadido.


Fuente:http://www.europapress.es/epsocial/inmigracion-00329/noticia-director-oim-destaca-cambios-flujo-migraciones-miles-espanoles-emigrando-cono-sur-20130522170053.html

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Emigrantes venezolanos en Suiza

Identidad y autoestima: actuando para una audiencia

El arte del auto-sabotaje. Parte 1