Florida perdería millones si los inmigrantes fueran deportados

  • Fue difundido el estudio "Nuevos estadounidenses en la Florida: El poder político y económico de los inmigrantes, latinos y asiáticos en el estado del sol".
  • Según el reporte realizado por el American Immigration Council, el Estado perdería casi 44.000 millones de dólares en actividad económica y 19.500 millones en producto estatal bruto si los extranjeros sin residencia fueran expulsados.




Hay pocos estados donde la influencia de los inmigrantes es tan evidente como en Florida

Hay pocos estados donde la influencia de los inmigrantes es tan evidente como en Florida. Aquí, casi un cuarto de la población es latina y vota. Es decir, uno de cada cinco habitantes del estado es inmigrante y cerca de la mitad se ha naturalizado estadounidense y está en condiciones de ejercer el derecho al sufragio.

En el apartado sobre las contribuciones económicas, el informe señaló que 24,5% de la mano de obra laboral de Florida es de inmigrantes, unos 2,3 millones de personas.

Los inmigrantes sin autorización legal pagaron más de 700 millones de dólares en impuestos estatales y locales en 2010. Por eso, se afirma que si fueran expulsados de Florida el estado perdería casi 44.000 millones de dólares en actividad económica, 19.500 millones en producto estatal bruto y unos 263.000 empleos. Estas cifras se soportan en estadísticas del Perryman Group y The Institute for Taxation and Economic Policy incluidas en el reporte.

Densidad y elecciones

La población extranjera de Florida creció de 12,9% en 1990 a 19,4% en 2013, de acuerdo con información de la Oficina del Censo. En 2013 vivían en el estado unos 3,8 millones de inmigrantes, lo que equivale a cerca del total de la población de Los Ángeles, en California.

Los inmigrantes sin autorización legal representaban 4,8% de la población de Florida, o unas 925.000 personas, en 2012, según el Centro Hispano Pew.

A su vez, uno de cada cinco votantes empadronados en Florida era inmigrante o un hijo de inmigrantes en los comicios presidenciales de 2012, indicó el informe, tras señalar que se trata de un grupo numeroso y creciente dentro del electorado estatal.

Latinos en EEUU


También se conocieron estudios similares de otros nueve estados, entre ellos California y Texas.

Utilizando estadísticas recopiladas por la Oficina del Censo, el Centro Hispano Pew y otros organismos, los informes enfatizaron las contribuciones que realizan los inmigrantes en todo el país como trabajadores, contribuyentes de impuestos y empresarios; así como también su creciente poder político.

Las cifras presentadas por el Centro Hispano Pew son una radiografía detallada de la importancia de los inmigrantes latinos en Estados Unidos. En un trabajo titulado “Dentro del Electorado Latino 2012”, el instituto afirma que “El rápido crecimiento de la población latina de la nación ha impulsado el crecimiento rápido en el número de latinos elegibles para votar (adultos de ciudadanos estadounidenses). Entre 2008 y 2012, el número de votantes latinos aumentó 19.5 millones hasta 23,3 millones, un incremento del 19%. Por el contrario, el número de votantes latinos aumentó en un 15% con respecto a 2008. Con el número de votantes latinos que crecen más lentamente que el número de votantes latinos, la tasa de participación de los votantes latinos se redujo entre 2008 y 2012, a pesar de un récord de participación”.

Fuente: http://www.diariolasamericas.com/5140_noticias-destacadas/2982463_latinos-florida-economia-inmigrantes-deportados.html

Comentarios

Entradas populares de este blog

Emigrantes venezolanos en Suiza

Identidad y autoestima: actuando para una audiencia

El arte del auto-sabotaje. Parte 1