El papa y los refugiados

El Papa lava los pies a una decena de refugiados en un centro de acogida. Los desplazados, de distintas confesiones, están en un centro de acogida en las inmediaciones de Roma. 
Por El País, España


El Papa besa el pie de uno de los refugiados, nigeriano de confesión cristiana, en el centro de acogida de Castelnuovo di Porto. Osservatore Romano. Reuters


El papa Francisco ha lavado este Jueves Santo los pies a 11 refugiados —cuatro católicos nigerianos, tres coptas eritreas, tres musulmanes de Siria, Pakistán y Malí, un indio de religión hindú— y una voluntaria italiana en el centro de acogida de Castelnuovo di Porto (35 kilómetros al norte de Roma).

Durante la homilía del Jueves Santo, que ha improvisado por completo, el Papa ha reivindicado que "los gestos hablan más que las palabras" y ha reflexionado sobre los dos gestos que marcan esta festividad: "Judas que va donde estaban los enemigos de Jesús a coger su dinero, con el que lo ha traicionado, las 30 monedas y Jesús que lava los pies de los apóstoles". La misa de esta jornada conmemora la última cena de Jesús con los apóstoles.

"Hoy aquí también hay dos gestos. Todos nosotros juntos, musulmanes, cristianos evangélicos, protestantes, hindús... De diferentes culturas, pero hermanos, hijos del mismo Dios, que queremos vivir en paz", ha añadido. "Pobres aquellos que compran las armas para destruir la fraternidad", ha incidido.

Francisco ha detallado que el gesto de lavar los pies que Jesús hizo es un gesto de fraternidad. "Todos nosotros estamos haciendo el gesto de la fraternidad. Nosotros estamos diciendo somos diferentes, somos diversos, tenemos distintas culturas, distintas religiones, pero somos hermanos y queremos vivir en paz", ha exhortado.

Finalmente, el Papa ha pedido la paz en el mundo. "Cada uno de nosotros tiene una historia. Tantas historias y tanto dolor. Que cada uno en su lengua religiosa rece al señor para que esta fraternidad se contagie al mundo, para que no existan las treinta monedas para matar al hermano, para que siempre haya fraternidad y bondad".


Fuente:http://internacional.elpais.com/internacional/2016/03/25/actualidad/1458895688_697135.html

Comentarios

Entradas populares de este blog

Emigrantes venezolanos en Suiza

Identidad y autoestima: actuando para una audiencia

El arte del auto-sabotaje. Parte 1