#BuiltByInmigrants: una aplicación pensada para los inmigrantes

Un grupo de empresarios tecnológicos, entre los que se encuentran el creador de Facebook, Mark Zuckerberg, y el de Microsoft, Bill Gates, ha lanzado una nueva aplicación para compartir historias de inmigrantes con congresistas de USA y para pedirles que aprueben una reforma migratoria en 2014.


Sanjay Dalal: de la India a USA, un largo camino coronado con éxito
En esta herramienta, denominada #BuiltByInmigrants (Construido por inmigrantes), se anima a los inmigrantes a que cuenten sus vivencias personales en Estados Unidos o que expliquen por qué apoyan un cambio en la legislación sobre inmigración.

Después, los internautas votan esas historias, las comparten a través de las redes sociales y las envían a sus representantes en el Congreso, de modo que cada vez que una historia es enviada, gana puntos.

Los autores de los relatos más compartidos serán invitados a exponer su caso junto a los creadores de la aplicación en el festival South by Southwest, que se celebra en Austin (Texas) entre el 7 y el 16 de marzo.

"Esta herramienta une dos de las cosas más importantes que podemos hacer para que se apruebe un reforma migratoria en 2014: contar historias que muestran la necesidad de una reforma migratoria y contactar con los congresistas para que se vea nuestro apoyo", explicó Steve Case, consejero delegado de AOL, en un comunicado.

La aplicación #BuiltByInmigrants ha sido creada por el grupo FWD.us, que hace unas semanas ya dio a conocer Push4Reform (Empuja por la reforma), otra herramienta digital que ofrece información y permite conocer la posición de los diferentes representantes en el Congreso sobre el debate de la reforma migratoria.

De momento, la historia en #BuiltByInmigrants más votada es la de Sanjay Dalal, un inmigrante indio que se trasladó a Estados Unidos en 1987 y ha creado varias empresas tecnológicas, la última oGoing, una red social para emprendedores y pequeños empresarios.

Fuente: http://www.estilo.hn/actualidad/487808-307/crean-aplicacion-para-compartir-historias-de-inmigrantes-con-congresistas

Comentarios

Entradas populares de este blog

Elogio de la esperanza

Migrar, vivir, morir, revivir

Emigrantes venezolanos en Suiza